Este 20 de marzo de 2024 se confirmó el fallecimiento de Elena Larrea, una activista por el bienestar mexicana que usaba su cuenta de Only Fans para financiar un santuario equino. Tenía 31 años.
Elena Larrea se dio a conocer por ser la fundadora de Cuacolandia, un refugio para caballos en el estado de Puebla, México. Medios locales afirmaron que el deceso de la influenciadora se dio por una trombosis pulmonar desencadenada por una cirugía estética.
Elena Larrea había incursionado en el mundo del modelaje y la equitación desde temprana edad. En su adultez decidió utilizar Only Fans como una herramienta para financiar su santuario de caballos.
"He escuchado un sinfín de veces 'hace bien, pero no son maneras', 'está loca' o 'es bien agresiva'. Ustedes creen que si hubiera otra manera, ¿no lo haría sin tener que estar arriesgando el pellejo? ¿Cuántos caballos creen que hubiera podido rescatar si pidiera permiso y las cosas por favor?", escribió la mujer en sus redes sociales.
La abanderada de los animales, además de afirmar haber rescatado más de 350 caballos, también participó del movimiento que ayudó a tipificar la zoofilia como delito en Puebla.
Sergio Céspedes, gobernador de Puebla, manifestó su pésame a los cercanos de Elena Larrea. "Una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato dejan testimonio de su vida y obra", comentó.
Desde la municipalidad se anunció que los caballos que mantenía Elena Larrea en su refugio serán resguardados por Bienestar Animal.
Haga clic aquí: