Joy Ryan, una abuela de 94 años de Ohio, Estados Unidos, planea disfrutar sus últimos años intentando conseguir una aventurera hazaña: recorrer todos los continentes en compañía de su nieto.
En entrevista con Fox News, la abuela, quien el año pasado se convirtió en la persona más vieja en visitar todos los parques nacionales de EE. UU., espera poder recorrer todos los continentes antes de morir.
“Cuando llegas a cierta edad, todo el mundo empieza a decir: 'Oh, no puedes hacer eso'. Eres demasiado mayor para hacer ese tipo de cosas”, comentó la abuela, quien acabó de regresar de una visita a Chile y las islas Galápagos.
La mujer contó que durante 68 años vivió en su casa en Duncan Falls, trabajó en una tienda local, vendió productos de catálogo y disfrutó de su vida familia. Sin embargo, a los 85 años le decidió darle un nuevo rumbo a su vida.
Su nieto, Brad Ryan, un veterinario de alma aventurera, fue parte vital de la ecuación, pues este la llevó a cumplir su sueño de conocer una montaña.
“Fue simplemente ese momento en la cara en el que dije: 'Guau, no todo el mundo puede salir de su ciudad natal y ver lo que yo he podido ver'. Se suponía que iba a ser solo un viaje de campamento y terminó viendo no solo su primera montaña, sino también escalando su primera montaña a los 85 años”, comentó el hombre.
Poco a poco comenzarían a tomar más desafíos, desde estar en un glaciar, vivir un safari, flotar con tortugas marinas e incluso atravesar unos rápidos en rafting.
La pareja comenzó a documentar sus aventuras en redes sociales, donde son seguidos por más de 100.000 personas. "Entre los años 85 y 93, ella realmente vio, y yo lo he visto y todos los que la siguen en Instagram lo han visto, este proceso de envejecimiento inverso sucede”, destacó Brad.
Sus viajes los han llevado por Norteamérica, Sudamérica y África. Esperan que pronto puedan llegar a todos aquellos que no han pisado. "Siempre piensa en positivo. Y si alguien te pide que vayas a algún lugar, nunca digas que no. Te arrepentirás el resto de tu vida”, aconsejó la abuela.
Haga clic aquí: