La vida de Jace, un joven de 25 años, cambió abruptamente a inicios de 2023, cuando experimentó una fuerte fatiga, a tal punto de que le costaba caminar.
Le contó al programa Good Morning America que solía practicar actividad física porque provenía de una familia saludable y activa, pero todo cambió durante un viaje de negocios a Nueva York, cuando salió a trotar al Central Park.
“No podía recuperar el aliento. Fue alarmante. Tuve que parar varias veces. Mi corazón latía increíblemente fuerte. Sentía como si se me saliera del pecho”, relató.
Pasaron los días y empezó a experimentar un fuerte dolor de espalada “hacia mis omoplatos y fue horrible. Sentía dolores punzantes en todo el brazo”.
Acudió a urgencias para que le dieran medicamentos para el dolor. Allí le suministraron relajantes musculares y esteroides, pero no funcionaron. Luego, en Florida, visitó a su médico y él creyó que el malestar se trataba de reflujo ácido.
Acudió a otro especialista y él descubrió que tenía tres masas en el pecho, las cuales equivalen al tamaño de bolas de softbol.
Lo diagnosticaron con linfoma no Hodgkin, un cáncer que “se origina cuando las células empiezan a crecer sin control”, según American Cancer Society.
Desde que descubrió que padece cáncer ha tenido que atravesar quimioterapias y tratamiento con anticuerpos monoclonales. Ha compartido toda su trayectoria por medio de redes sociales.
“La lección más convincente que he aprendido a través de esto es comprender lo que es realmente importante en la vida. Lo realmente importante es ayudar a otras personas y pasar tiempo con aquellos que amo. Si puedes hacer esas dos cosas, tendrás una vida muy, muy plena”, recalcó Jace.
Haga clic aquí: