DonnaJean Wilde, una mujer de 58 años de Alberta, Canadá, rompió el récord Guinness al pasar más de 4 horas haciendo plancha abdominal.
La abuela pasó 4 horas, 30 minutos y 11 segundos en plancha abdominal. "Me dolían mucho los codos", admitió la mujer tras superar el récord Guinness.
Los hijos de DonnaJean admitieron que ella siempre fue una mujer atlética y que se preparó arduamente para romper el récord Guinness.
Durante el evento estuvo acompañada de sus hijos, nietos y un grupo de niños de la escuela donde trabajaba que la alentaron a cumplir su objetivo. “Mucho apoyo por acá, entonces eso ayuda", comentó la abuela de 12 pequeños.
Aunque las primeras dos horas pasaron rápido, después de ello empezó a complicarse el ejercicio. "La última hora fue la más difícil, simplemente mantener la concentración y la forma", afirmó.
A las 3 horas, los pequeños estaban tan motivados que intentaron mantenerse al menos 3 minutos en posición de plancha abdominal como una muestra de apoyo a la mujer.
"Me di cuenta de que podía leer y hacer cosas cuando estaba en posición de plancha y me enamoré de ella”, comentó la abuela, quien incluso estudió su posgrado haciendo plancha.
Randy, esposo de DonnaJean, aseguró que su esposa sufre de dolores crónicos en manos y brazos, pero esto no la ha desmotivado a hacer actividad física.
El anterior récord mundial de mayor tiempo en posición de plancha abdominal femenina lo tenía la también canadiense Dana Glowacka.
Tras batir el reto, la abuela fue ovacionada por sus logros y, aunque aún no cree que pudo ganar el récord, se siente emocionada por este nuevo logro. “Es como un sueño", reconoció.
Haga clic aquí: