En el año 2000, la familia Ramos Gómez, de México, fue galardonada con el Récord Guinness por ser la más peluda del mundo. Esto gracias a una rara condición genética.
Por 5 generaciones, esta familia ha mostrado una extraña condición genética llamada hipertricosis generalizada congénita, por lo que tienen exceso de vello.
Víctor Gómez, Gabriel Ramos Gómez, Luisa Lilia De Lira Aceves y Jesús Manuel Fajardo Aceves son algunos de los integrantes de la familia que presentan el gen.
Aunque la enfermedad que padece la familia más peluda del mundo es "de naturaleza benigna", los Gómez ayudaron a los científicos a identificar el fen responsable del CGH.
"En el caso de la familia Gómez, las mujeres están cubiertas con una capa de vello de ligera a media, mientras que los hombres tienen vello grueso en aproximadamente el 98% de su cuerpo", explicó el Récord Guinness.
Larry Gómez, uno de los miembros de la familia más peluda, es conocido en el mundo del espectáculo como el hombre lobo.
"El viaje de su vida ha estado marcado tanto por la adversidad como por la aceptación y, después de años de acoso, trabajando en el Circo Nacional de México y protagonizando películas", aseveraron los premios.
Larry, quien aseguró que debe cortarse el cabello al menos una vez al mes, es acróbata, malabarista y trapecista. A pesar de su condición, dice que su vida es bastante normal, aprendiendo a aceptarse tal y como es.
Haga clic aquí: