En 1978, Patrick Moriarty comenzó a dar clases de ciencias en una escuela de Rochester, Nueva York. Mientras trabajó, dijo a sus alumnos que celebraría una fiesta en el próximo eclipse solar, una promesa que se cumplió el pasado 8 de abril de 2024.
El docente retirado comentó a NBC News que le comentó a su primera clase de alumnos sobre un eclipse solar que ocurriría en 2024. Desde ese momento les prometió que haría una fiesta esa fecha.
"Mis estudiantes mi miraron como si estuviera loco", comentó Moriarty, quien 4 décadas después publicó una invitación en línea para llamar a los alumnos para la reunión.
Pese a que muchos no habían sabido del profesor desde que salieron de la escuela, más de 100 estudiantes asistieron a su fiesta. Incluso, varios hicieron camisetas que decían "Eclipse Moriarty".
Aunque algunos vivían fuera del estado, atendieron al llamado. Una de las asistentes pospuso su cirugía de rodilla para poder ir al evento.
"Cuando tuve estos niños, eran estudiantes de noveno grado y los estudiantes de noveno grado usan una máscara de adolescente y no te hacen saber que estás entrando. Ahora son adultos y se han quitado la máscara", comentó el antiguo docente.
Uno de los exalumnos del profesor Moriarty aseguró que el amor por la ciencia del docente lo conmovió tanto que hoy en día él también da clases.
Abrazos, reencuentros y buena compañía no faltaron en la fiesta por el eclipse solar del señor Moriarty.
“No se trata del eclipse, se trata de que ustedes estén aquí para compartir este tiempo con mi familia, conmigo y entre nosotros. Soy muy afortunado”, expresó el jubilado.
Haga clic aquí: