Gerry Halman, el amante de la fantasía que construyó un castillo en su patio

AFP
"

En el pueblo de Blesdijke, un castillo de cinco plantas sobresale en medio del paisaje plano de Países Bajos. Pese a su aspecto medieval, la imponente fortaleza ha sido construida por un vecino del lugar.

AFP
"

El propietario del lugar es Gerry Halman, de 76 años y quien ha dedicado 34 a levantar este edificio en el norte de Países Bajos, bautizado Olt Stoutenburght, minuciosamente construido con materiales procedentes de decenas de naciones.

AFP
"

"Una mañana en 1990, le dije a mi mujer: 'Estoy preparado. Tengo la imagen completa. Sé el aspecto del edificio, de arriba a abajo'", contó a la AFP este jubilado bigotudo y con un gorro de piel.

AFP
"

Desde entonces, construir y amueblar el castillo se convirtió en su "pasión". Viajó por todo el mundo para encontrar los materiales adecuados y dar forma a lo que había imaginado. La edificación tiene una imponente biblioteca, todo tipo de disfraces, un dragón de metal reciclado y una cobra.

AFP
"

"Siempre he sido un aficionado del mundo de la fantasía desde que soy niño, no del mundo real", explica el hombre, quien fue señalado por uno de los alcaldes del pueblo como un loco.

AFP
"

La mayoría de los materiales usados son reciclados o los ha comprado en mercados de antigüedades en sus viajes. Todo lo ha financiado él, aunque no lleva las cuentas del gasto total.

AFP
"

Evocando la Sagrada Familia de Barcelona, dice que su castillo, Olt Stoutenburght, "nunca está terminado", porque "siempre se puede perfeccionar la belleza". Sus tres hijos proseguirán su obra después de muerto.

AFP
"

"Es magnífico. Poca gente puede decir que su abuelo es el dueño de un lugar como este, que él mismo ha construido. Es una cosa única", comentó su nieta Sara van den Kamp.

AFP
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Manuela Hernández Perdomo.
Ver más