La organización benéfica australiana Koala Rescue recibió una inquietante llamada en la que reportaban que un marsupial estaba profundamente afectado al lado de un árbol.
Cuando un rescatista llegó al sitio para revisar si el animal estaba herido se percató de que había un segundo koala involucrado en la situación.
“El rescatista localizó tanto a una hembra adulta de koala como a un macho adulto”, se lee en la publicación que compartió la organización.
Añadió que “siempre es devastador asistir al rescate de un koala fallecido, pero fue aún más desgarrador presenciar al koala macho sosteniendo y abrazando al fallecido”.
Al ver la reacción y escuchar los lamentos del koala, esto “confirma la naturaleza empática y afectiva” de los animales, recalcó Koala Rescue.
El rescatista procedió a recuperar a ambos marsupiales y, luego de asegurarse de que el koala macho estaba en buenas condiciones, lo liberó en una zona cercana.
“La reacción de este koala macho ante la muerte representa la naturaleza verdaderamente hermosa que los koalas son capaces de demostrar”, concluyó el centro de rescate.
Haga clic aquí: