Aevin Dugas lleva 24 de sus 47 años de vida en un proceso de enaltecer sus raíces y su hermoso cabello. Su dedicación la ha llevado a que ostente el título del récord mundial por el afro más grande del mundo.
La nativa de Reserve, EE. UU., consiguió por primera vez el título del afro natural más grande del mundo en 2010. En ese entonces, su cabellera tenía una circunferencia de 123 cm, algo que, a día de hoy, ha alcanzado 165 cm.
"Estaba cansada de usar químicos peligrosos para alisar mi cabello permanentemente. Esos químicos ahora se han relacionado con el cáncer y hay una demanda importante en curso, así que me alegro de haberlos dejado en paz hace años”, destacó.
Admite que su look roba miradas donde quiera que va, sin embargo, suele usar variados estilos y peinados. Aceites y cuidado de puntas, los secretos para conseguir su larga cabellera.
Pero su extravagante cabellera también tiene desventajas, ya que en varias ocasiones se ha quedado atrapada en árboles, suele tener bastante calor y le elimina toda su visión periférica.
Para ella es un honor tener este récord, especialmente porque cuando era pequeña veía que los títulos del pelo más largo siempre eran de personas con cabello liso.
"Mi cabello no era bonito ni lo suficientemente bueno. Pasar de eso a mirar no solo el cabello natural, sino a mí misma… me derrite el corazón. Se trata de orgullo por el cabello texturizado que conduce al amor propio. La inclusión y representación de todos lo es todo", expresó.
Haga clic aquí: