La conexión entre Reid Alexander y Rafael Díaz nació en medio de la pandemia, cuando hicieron ‘match’ en Tinder.
Se hicieron inseparables, tanto así que Reid sentía que “nos conocíamos desde hace mucho tiempo”.
En medio de su segunda cita, Rafael descubrió que Reid tenía síndrome de Alport, una condición genética que provoca daños permanentes en los riñones, de acuerdo con el medio TN.
Reid estaba tan enfermo que tenía poca energía y empezó a perder la audición. Además, se tuvo que someter a sesiones de diálisis tres veces por semana.
Para este punto, Reid y Rafael ya tenían una relación formal. Por ello, Díaz quiso evitar el sufrimiento de su pareja y se practicó las pruebas para saber si podía ser el donante.
“Ni siquiera pensó mucho en la decisión. Dijo: ‘¡Hagámoslo! Lo necesitas’”, comentó Reid.
Las pruebas para saber si Rafael era compatible con Reid iniciaron tres días después de casarse. Cuando llegaron los resultados, no pararon de llorar de alegría.
La operación fue todo un éxito y la recuperación de los dos duró cerca de tres meses.
Debido a que pasaron el mismo tiempo sin trabajar, sus familiares y amigos crearon una recaudación de fondos para ayudarlos económicamente.
Reid agradece que pudo conocer a Rafael por medio de Tinder: “Nunca pensé que me mudaría al otro lado del país (Estados Unidos), conocería al amor de mi vida y que él acabaría siendo mi donante de riñón. Tenemos la oportunidad de construir nuestra vida juntos. Me dio más que amor, me dio un futuro”.
Haga clic aquí: