Dale Zimmerman, un niño de 6 años que desde su nacimiento ha padecido de una extraña condición genética que afecta su salud, cumplió uno de sus más grandes sueños: ser guardián de un zoológico.
De acuerdo con USA Today, el pequeño, quien padece un neurofibromatosis tipo 1, pudo cumplir su sueño de ser guardián de un zoológico gracias al programa Make A Wish, el cual ayuda a niños con enfermedades a volver realidad uno de sus deseos.
La neurofibromatosis-1 es una condición genética que hace que se formen tumores en los tejidos nerviosos de la capa superior e inferior de la piel, los nervios cerebrales y la médula espinal. La condición obligó que debiera ser sometido a una amputación en la pierna izquierda y perdiera la visión de un ojo.
“Estaba muy emocionado de alimentar a la jirafa. Su risa de puro deleite y emoción no es algo que haya escuchado mucho últimamente con todo lo que ha pasado”, comentó Heidi Zimmerman, madre de Dale.
En el zoológico, Dale, quien tendrá que ser sometido a una nueva ronda de quimioterapias para tratar un tumor en el cerebelo, pudo compartir con jirafas, monos, elefantes y tortugas.
En su visita al zoológico, guiada por el embajador de buena voluntad Ron Magill, pudo conocer en persona a su animal favorito: el rinoceronte.
“Como alguien que ha tenido el privilegio de ayudar a cumplir muchos deseos para los niños de Make A Wish a lo largo de los años, puedo decir sin dudar que es una de las mayores alegrías y privilegios que he tenido en mis 44 años de carrera en el zoológico”, explicó Magill a USA Today.
Haga clic aquí: