La organización de bienestar animal Four Paws celebró su segunda competencia anual de siestas, con el fin de coronar a uno de sus especímenes rescatados como el oso más dormilón de la temporada.
De acuerdo con la organización, el evento está basado en el March Madness, un torneo de baloncesto universitario en la cual se premia a atletas. Ellos tomaron ese concepto y lo transformaron en un concurso donde se exalta al oso que más duerma durante la temporada de hibernación.
A la competencia entraron 23 de los más de 100 plantígrados rescatados que están en los 6 santuarios de la organización alrededor del mundo. El primero de marzo empezó la carrera para conseguir el título del oso más dormilón del 2024.
"23 osos de nuestros santuarios alrededor del mundo participan en la batalla más épica cabeza a cabeza. Las reglas son simples: ¡quien duerma más tiempo, gana!"
Los osos en santuarios de Suiza, Austria, Kosovo, Alemania , Bulgaria y Ucrania entraron a hibernar. Semana a semana, los organizadores daban actualizaciones del avance de la carrera de sueño.
Finalmente, tras 7 semanas de somnolienta competencia, Dushi, del santuario de Müritz, Alemania, se coronó como el oso más dormilón del 2024.
"Dushi tuvo un comienzo difícil en la vida. Antes de su rescate, vivía en lo que se conocía como 'el peor zoológico de Europa', donde pasaba sus días en una jaula estrecha y sucia. Aunque no lo sabemos con certeza, se supone que alguien le disparó mientras vivía en la jaula. Estas balas le hicieron perder una de sus patas. Milagrosamente y sin el tratamiento adecuado, aún pudo curarse por sí sola".
Además de ser la reina del sueño, Dushi ahora vive en un lugar seguro, donde disfruta de una dieta rica en manzanas, zanahorias y frutas dulces.
Haga clic aquí: