Con dos pinceles entre los dedos de los pies, dos en las manos y una feroz concentración grabada en su rostro, la artista holandesa Rajacenna van Dam está elaborando 10 pinturas al mismo tiempo.
Un astronauta, un autorretrato, un panda con gafas y otros siete cuadros cobraron vida con su pincel, pintados sobre diez lienzos colocados sobre una mesa, boca abajo en el suelo y dos caballetes.
Todo comenzó como un truco de fiesta para Rajacenna, pero desde entonces se ha convertido en una profesión que la ha disparado a la fama viral. "Trabajo un poco en un lienzo y luego paso a otro, así que siempre divido mi atención entre ellos", dijo Rajacenna, que técnicamente es zurda.
"Hace cinco años comencé a pintar con ambas manos, como un desafío y para ir más rápido. Descubrí que soy ambidiestra", dijo a la AFP la artista de 31 años.
Hoy sus videos en las redes sociales atraen millones de visitas, especialmente cuando pinta 10 lienzos a la vez con sus manos y pies.
Hasta donde ella sabe, es la única persona capaz de tal hazaña, "pero espero que la gente se sienta inspirada a hacer más cosas, a desafiarse un poco más a sí misma, a hacer cosas como pintar con los pies", expresó.
Sus cuadros se venden entre 6.000 y 12.000 euros (entre 6.450 y 12.900 dólares), según su padre, Jaco van Dam.
"Un escáner cerebral mostró que los lados izquierdo y derecho de su cerebro están tres veces más conectados que el promedio", dijo el neurólogo turco-alemán Onur Gunturkun, quien realizó un estudio sobre la mujer.
El neurólogo Gunturkun ha dicho que Rajacenna es "capaz de cosas que la neurociencia considera imposibles".
Haga clic aquí: