La vida de la familia de Lucas y Aiden Pickerill, dos hermanitos gemelos que tenían 2 años, cambió drásticamente cuando descubrieron que los pequeños padecían una enfermedad genética.
Los médicos les informaron a sus padres que los bebés sufrían la rara mutación genética NRROS o regulador negativo de las especies reactivas de oxígeno, de lo cual hay poca investigación.
De acuerdo con European Journal of Epilepsy, esta condición "se caracteriza por neuro regresión de inicio infantil y epilepsia farmacorresistente".
En un lapso de tres meses, ambos tuvieron una “regresión a recién nacidos”, según explicaron sus padres al medio The Sun.
Las señales de alerta sobre que algo estaba pasando con la salud de estos bebés aparecieron en diciembre de 2022, cuando tuvieron convulsiones.
Nicola Minshall, mamá de los niños, le dijo al diario Daily Mail que “cuando comenzaron las convulsiones, ambos perdieron todas las habilidades que habían desarrollado y retrocedieron para ser como recién nacidos”.
“No queríamos hacer pruebas genéticas con los niños, pero desearía que lo hubiéramos hecho antes porque estuvimos viviendo con falsas esperanzas durante meses. Lamentablemente hay muy poca investigación sobre la afección que padecían”, comentó su progenitora.
Este caso genético es tan extraño que solo 13 personas a nivel mundial lo padecen. En Reino Unido, estos bebés fueron los primeros en ser diagnosticados.
Finalmente, Lucas murió el 14 de diciembre de 2023 y Aiden falleció el 26 de enero de 2024. El deceso de ambos ocurrió en The Donna Louise Children’s Hospice. Paz para estos angelitos.
Haga clic aquí: