Un equipo de científicos de la Universidad de Queensland, Australia, encontró una nueva especie de serpiente, que podría ser considerada la más grande del mundo.
La investigación se llevó a cabo en la Amazonía ecuatoriana y estuvo liderada por el profesor Bryan Fry, quien recibió una invitación del pueblo waorani para estudiar varios especímenes en la zona.
Durante la expedición, que duró 10 días, el equipo encontró varios ejemplares acechando en aguas poco profundas, los cuales fueron denominados como anacondas verdes del norte.
“El tamaño de estas magníficas criaturas era increíble: una anaconda hembra que encontramos medía unos asombrosos 6,3 metros de largo”, dijo el experto.
Freek Vonk, otro profesor que hizo parte de la expedición, se arriesgó a nadar con una de las serpientes, que, según dijo, mide 8 metros y pesa 200 kilogramos.
“Es tan gruesa como un neumático de coche, 8 metros de largo y más de 200 kilogramos de peso, con una cabeza tan grande como la mía. ¡Por completo asombro y admiración, un 'monstruo'!”, indicó.
Haga clic aquí: