El nombre de Mickey Barreto ha inundado los diarios estadounidenses. ¿El motivo? Se aprovechó de un vacío legal para vivir gratis en un hotel de Nueva York durante 5 años.
Este caso se remonta a junio de 2018, cuando el hombre intentó establecer un contrato de arrendamiento en el hotel bajo una ley de estabilización de alquileres, pero debido a que el sitio rechazó la oferta, Barreto terminó siendo expulsado.
Luego de una batalla legal, Barreto obtuvo una “posesión” de la habitación, según reportó el medio NBC News. Pero esta no fue la última vez que asistió a los tribunales, pues en 2019 intentó reclamar la propiedad de todo el hotel presentando una escritura falsa.
Además, quiso cobrar alquiler a otros residentes, intentó registrar el hotel a su nombre y transferir las cuentas bancarias del lugar a las suyas.
Actualmente el hombre enfrenta 14 cargos de fraude y 10 cargos de desacato criminal en segundo grado.
“Barreto reclamó repetida y fraudulentamente la propiedad de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Hotel New Yorker. No toleraremos la manipulación de los registros de propiedad de nuestra ciudad por parte de aquellos que buscan estafar al sistema para beneficio personal”, comentó el fiscal a cargo.
Haga clic aquí: