Un joven luchador casi pierde la vida mientras hacía ejercicio en la casa de uno de sus compañeros. La rápida atención de sus amigos evitó que muriera.
El 10 mayo de 2024, JJ Machnik, de 18 años, empezó a entrenar en la casa de uno de sus compañeros de equipo para prepararse para una competencia. De la nada, se desplomó.
“Llegué al gimnasio y JJ estaba desplomado. Todavía puedo oírlo tratando de respirar en ese momento”, comentó la madre del compañero del luchador a People.
Los conocidos de JJ sabían que tenía una condición cardiaca de bajo riesgo, por lo cual no tardaron en llamar a emergencias. Mientras llegaba la ambulancia, los amigos del joven decidieron hacerle reanimación cardiopulmonar para evitar que muriera.
De acuerdo con los médicos, esta acción le salvó la vida. Tras el accidente, el joven tuvo que ponerse un marcapasos y continúa recuperándose.
“Si estuviera en cualquier otro lugar, probablemente no estaría aquí ahora. Es realmente un milagro. No sé cómo expresarlo con palabras”, comentó el médico que atendió al joven.
Haga clic aquí: