Madre recibió una multa por dejar que su hijo de 4 años orinara en la calle

Pexels
"

Michiko Sasaki, una mujer de Nueva York, fue multada por las autoridades municipales por hacer que su hijo orinara en una zona verde aledaña a un parque. La señora refutó la medida, argumentando que en el lugar no hay baños disponibles.

Pixabay
"

Sasaki le contó a Today que estaba en un parque de una zona residencial de Nueva York con su hijo Kobe, de 4 años, quien padece de ansiedad y trastornos de procesamiento sensoriales.

Pexels
"

En medio de su sesión de juegos, el pequeño le manifestó que tenía ganas de ir a orinar, pero al llegar a los baños públicos más cercanos tenían un cartel que decía que no estaban disponibles.

Today
"

Ante la desesperación le dijo a su hijo que orinara en la parte trasera del edificio de los baños, en una zona lleva de tierra y maleza. Sin embargo, fue abordada por agentes que le pusieron una multa de 50 dólares.

Pexels
"

Además de ello, fue citada a una audiencia el próximo 2 de julio, donde apelará la decisión, no por un tema de dinero, sino porque considera que fue una rara emergencia.

Today
"

"Al haber vivido en otras grandes ciudades, he notado una falta de recursos para cubrir las necesidades humanas básicas de las familias. Los baños limpios, accesibles y funcionales son un ejemplo, muchos baños públicos están sucios e inutilizables", destacó la madre.

Pixabay
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Manuela Hernández Perdomo.
Ver más