El ministro regional de Sanidad de Escocia, Michael Matheson, dimitió tras el escándalo desatado por una factura de itinerancia de casi 13.000 dólares por el uso del iPad profesional durante unas vacaciones familiares en Marruecos.
En su carta de renuncia, Matheson dijo que aún no ha recibido el informe del organismo supervisor del Parlamento que investiga el caso, "sin embargo, lo mejor para mí y para el Gobierno es que dimita ahora para garantizar que esto no se convierte en una distracción para sacar adelante la agenda del gobierno".
En noviembre, después de que Matheson admitiera que sus hijos habían estado involucrados en el uso de la tableta, el ministro principal se resistió a despedirlo y negó que Matheson lo hubiera engañado, pero señaló que "debería haber manejado mejor la situación" y lo defendió como un "hombre íntegro".
Cuando se hicieron públicos los detalles de la factura, Matheson aseguró que el dispositivo solo se había utilizado para el trabajo parlamentario, pero posteriormente, en diciembre, admitió que sus hijos habían utilizado los datos de la tableta para ver partidos del Mundial de fútbol.
Tras la creciente presión, Matheson reembolsó la factura del iPad, que originalmente había sido asumida por el Parlamento escocés, y se disculpó.
Haga clic aquí: