Un ternero de dos cabezas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua, logró sobrevivir casi 72 horas pese a esa grave malformación en una explotación ganadera de la provincia de Zamora, en España.
En los primeros momentos fue amamantado por su madre y posteriormente alimentado a base de biberones por el ganadero Miguel Fuentes Garrote, quien ha explicado a EFE su sorpresa al observar al animal.
“En los casi 48 años que llevo de ganadero jamás vi nada así, algún becerro sin culo sí, pero como esto nada”, ha añadido este vaquero de 64 años, quien ha comprobado que este alumbramiento se ha convertido en todo un acontecimiento en la zona.
El atípico ternero procede de una vaca que es cruce de raza blonda con limusina preñada de monta natural de un toro limousin, detalla Miguel Fuentes, quien admite que "lo donaría encantado” para que lo estudiara la ciencia, pero nadie se lo ha propuesto.
“Imagino que es un caso digno de estudiar, con esos dos cerebros y cómo se compaginan”, apunta.
Tras mostrar algunos signos de debilidad en la tarde del jueves 9 de mayo de 202, el ternero con dos cabezas acabó falleciendo cerca del mediodía del viernes 10.
Haga clic aquí: