Niña de 3 años salvó a la madre de morir de un ataque de epilepsia en el baño

Daily Mail
"

En una rápida reacción, una niña de solo 3 años salvó a la madre de morir tras sufrir un ataque de epilepsia y caerse en la bañera. La mujer asegura que, sin la pequeña, ella no seguiría con vida.

Pexels
"

Emma Evans, una mujer de 33 años del sur de Gales, relató que su hija, Amelia, estaba en el baño con ella al momento del ataque de epilepsia.

Daily Mail
"

De acuerdo con el Daily Mail, el 16 de marzo, Alun, esposo de Emma, escuchó que la infanta comenzó a gritar por ayuda. Al llegar al baño, encontró a su esposa tirada en el suelo, sin pulso ni respiración. Se dio cuenta de que se estaba poniendo azul.

Pexels
"

"Estaba desplomada sobre el costado de la bañera, con la cabeza y los hombros completamente sumergidos. Saqué a Emma del baño y estaba azul marino. No respiraba y tenía los ojos muy abiertos y vidriosos", detalló el hombre.

Pixabay
"

Al ver que no respondía, comenzó a realizar rondas de RCP. Mientras intentaba revivirla, la pequeña agitaba una varita de juguete y decía: "Despierta, mamá".

Daily Mail
"

El pulso de la mujer regresó y de inmediato fue trasladada a un hospital local, donde debió permanecer 5 días. Al llegar de nuevo a casa, los médicos le recomendaron reposo total.

Daily Mail
"

"Mi marido me rescató, pero si mi hija no hubiera dicho nada o no estuviera en la habitación, entonces yo no estaría aquí ahora. Sería una historia completamente diferente", comentó Emma.

Daily Mail
"

La mujer aseguró que fue diagnosticada con epilepsia a los 22 años y durante sus ataques ha sufrido lesiones graves en la cabeza, nariz e incluso se rompió los dientes.

Daily Mail
"

Tras el accidente, la mujer quiere enseñarle a su hija qué hacer en caso de una convulsión y alienta a otros a aprender primeros auxilios, puesto que, en cualquier momento, se puede salvar una vida.

Pixabay
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Manuela Hernández Perdomo.
Ver más