En una rápida reacción, una niña de solo 3 años salvó a la madre de morir tras sufrir un ataque de epilepsia y caerse en la bañera. La mujer asegura que, sin la pequeña, ella no seguiría con vida.
Emma Evans, una mujer de 33 años del sur de Gales, relató que su hija, Amelia, estaba en el baño con ella al momento del ataque de epilepsia.
De acuerdo con el Daily Mail, el 16 de marzo, Alun, esposo de Emma, escuchó que la infanta comenzó a gritar por ayuda. Al llegar al baño, encontró a su esposa tirada en el suelo, sin pulso ni respiración. Se dio cuenta de que se estaba poniendo azul.
"Estaba desplomada sobre el costado de la bañera, con la cabeza y los hombros completamente sumergidos. Saqué a Emma del baño y estaba azul marino. No respiraba y tenía los ojos muy abiertos y vidriosos", detalló el hombre.
Al ver que no respondía, comenzó a realizar rondas de RCP. Mientras intentaba revivirla, la pequeña agitaba una varita de juguete y decía: "Despierta, mamá".
El pulso de la mujer regresó y de inmediato fue trasladada a un hospital local, donde debió permanecer 5 días. Al llegar de nuevo a casa, los médicos le recomendaron reposo total.
"Mi marido me rescató, pero si mi hija no hubiera dicho nada o no estuviera en la habitación, entonces yo no estaría aquí ahora. Sería una historia completamente diferente", comentó Emma.
La mujer aseguró que fue diagnosticada con epilepsia a los 22 años y durante sus ataques ha sufrido lesiones graves en la cabeza, nariz e incluso se rompió los dientes.
Tras el accidente, la mujer quiere enseñarle a su hija qué hacer en caso de una convulsión y alienta a otros a aprender primeros auxilios, puesto que, en cualquier momento, se puede salvar una vida.
Haga clic aquí: