Pareja de enfermeros adoptó una bebé que cuidó durante meses en la UCI

GMA
"

Una pareja de enfermeros encontró el verdadero amor cuando, en medio de su trabajo en el hospital, debió salvar la vida de la que sería su futura hija.

PEXELS
"

Taylor y Drew Deras, una pareja de enfermeros de una unidad de cuidados intensivos neonatales de Omaha, Estados Unidos, unieron su vida de manera permanente en 2020, cuando contrajeron matrimonio.

GMA
"

En 2021, en medio de la pandemia por COVID-19, la pareja de enfermeros recibió en la UCI del Methodist Women's Hospital a una bebé que les cambió para siempre sus vidas.

PEXELS
"

Esta bebé prematura, quien nació a las 23 semanas y 1 día, fue atendida por Taylor desde el primer momento. "Sabía que quería ese desafío como enfermera para poder cuidarla y ver dónde irían las cosas y qué haría ella", comentó la mujer en entrevista con GMA.

GMA
"

La bebé, nombrada Ella, estaba luchando por sobrevivir, por lo cual debió permanecer 8 meses en la UCI. "Estuvo intubada durante varios meses seguidos. Simplemente estaba muy enferma", describió Taylor.

PEXELS
"

Pese a los malos pronósticos del personal médico, la bebé fue superando sus problemas de salud y había pasado a ser responsabilidad del estado. Los dos enfermeros se sentían tan atada a ella que decidieron convertirse en sus padres.

GMA
"

"La amaba como a mi paciente, y luego, una vez que nos convertimos en padres adoptivos, la amé como a mi propia hija. Cuando el juez dijo 'ahora es su hija', fue... esto es por lo que hemos estado orando y lo que hemos estado esperando. Y fue realmente como un sueño hecho realidad", explicó la madre adoptiva.

GMA
"

Los Deras se convirtieron oficialmente en los padres de Ella en noviembre de 2023. Ahora, a punto de cumplir 3 años, la bebé tiene una familia amorosa que la ha acompañado en sus desafíos médicos. "Nos sentimos afortunados", declaró el padre adoptivo.

GMA
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Manuela Hernández Perdomo.
Ver más