Hay conmoción en la comunidad de Southampton, Reino Unido, luego de que se conociera que un perrito murió debido al abandono y negligencia de quien era su dueña, Carrie Hansford.
Se trata de Rocky, un perro de 10 años que fue encontrado pesando 6.75 kg, “con su collar siendo cuatro veces más grande que su cuello”, comentó la fiscal Sarah Wheadson al Tribunal de Magistrados de Southampton.
La fiscal detalló que la dueña del animal lo dejó viviendo solo, por al menos 6 semanas, porque había decidido mudarse con su pareja.
Cuando Carrie regresó a su casa, encontró esta desordenada y, en mitad de basura y desechos, estaba Rocky muerto, con varios insectos encima de él.
La mujer, de 43 años, no alertó sobre la muerte del animal y dejó el cadáver justo donde lo encontró.
Gracias a una orden allanamiento, emitida luego de que vecinos reportaran un “olor abrumador” proveniente del apartamento, las autoridades lograron entrar a la vivienda y allí encontraron al animal.
La fiscal recalcó que “se descubrió que padecía dolores de cabeza, miedo, angustia y ansiedad por no poder escapar durante al menos 6 semanas o más”.
La fiscal la acusó de “negligencia prolongada” y “desprecio deliberado por el bienestar de un animal”. A pesar de que Carrie argumentó que Rocky “nunca se quedó sin comida”, se declaró culpable de causar sufrimiento innecesario al perro.
Haga clic aquí: