Pese a no tener correa, un perro se mantuvo al lado de su dueña, una mujer mayor que padece de demencia, mientras deambulaban por las montañas de Utah, Estados Unidos. Gracias a su acompañamiento, la abuela fue encontrada.
Según ABC4, el suplicio para esta familia comenzó el pasado 24 de junio de 2024, cuando la mujer salió de la cabaña que compartía con sus parientes para dar una caminata con su perro, pero no regresó.
El inmenso calor del verano hizo que la búsqueda fuera difícil, por lo cual recurrieron a James Thomas, un oficial de conservación de la zona, y su perro, para ayudar a encontrar a la mujer.
El oficial y su perro, Kip, pasaron largas jornadas buscando a la mujer y a su mascota. Una madrugada comenzaron a escuchar ladridos desde un terreno alto, lo cual dio pistas de la posible ubicación de la mujer.
Finalmente, Kip pudo encontrar a su compañero canino, el cual, pese a no tener correa, se mantuvo al lado de la abuela. Ella tenía rasguños, moretones y un alto nivel de deshidratación. Sin embargo, todos se alegraron de poderla encontrar con vida.
“Verla aún con vida es una sensación agradable. Fue bastante notable lo que tuvo que pasar. Tuvo mucha suerte de tener a su perro con ella", comentó el oficial, quien esperó a que un helicóptero retirara a la mujer y a su mascota de la zona.
Haga clic aquí: