Científicos australianos extrajeron del océano a 25 ejemplares de una rara especie de peces con manos para asegurar su conservación ante el calentamiento del océano, la destrucción de su hábitat y los depredadores.
Solo quedan en libertad unos 100 ejemplares de esta especie de braquionictíidos, que tienen aspecto de un pez dorado y carmesí con brazos rechonchos y manos con membranas.
Con una longitud de ocho centímetros, estos animales no nadan, sino que "caminan" por el suelo oceánico en sus aletas pectorales y pélvicas.
Debido al cambio climático, científicos decidieron recientemente sacar a decenas de ejemplares de su hábitat y los colocaron en acuarios para conservar la especie.
El científico Andrew Trotter aseguró que disponen de "personal muy experimentado vigilando a los peces siete días a la semana".
"Creemos que están bastante a salvo con nosotros, pero hay un sentimiento de alta responsabilidad en el equipo, dada lo pequeña que es la población salvaje", agregó.
El deseo del equipo científico es devolver a los animales a su hábitat natural cuando las temperaturas marinas disminuyan al comienzo del invierno austral, en junio.
Las imágenes de estos curiosos animales han causado sorpresa a los usuarios de las redes sociales.
Haga clic aquí: