Un grupo de rescatistas se vio en la particular tarea de rescatar a una iguana que quedó atrapada en el tobogán de un resort en Miami, Estados Unidos. Los expertos encontraron que el lagarto había dejado una gran cantidad de huevos en la piscina.
Humane Iguana Control, una empresa de remoción de animales, recibió un llamado el pasado 19 de abril de 2024, en el cual alertaban que en un complejo vacacional habían encontrado múltiples huevos al fondo de una piscina.
Aunque al principio no sabían cómo los 30 huevos de iguana acabaron al fondo de la piscina, los expertos creen que el animal los puso en el tobogán y estos salieron rodando hasta el agua.
En entrevista con People, los expertos aseguraron que las iguanas son una especia invasora en Florida. Sin embargo, no recomiendan que las personas intenten abordarlas sin experiencia.
"Si no tienes experiencia en el manejo de estos reptiles, puedes lesionarte debido a sus uñas y dientes afilados; además, sus colas pueden azotar a velocidades de 48 km/h", explicaron los expertos.
Haga clic aquí: