Jana Nelson, una mujer de 53 años, creía que tenía problemas para regular sus emociones, pues de un momento a otro pasaba de la tranquilidad a la ira por cosas que, usualmente, no le molestarían.
Todo comenzó en 2017, cuando los amigos de la estadounidense empezaron a notar sus cambios radicales de humor y de personalidad. Además, repetía cosas que ya había dicho, lo que les hacía pensar a sus seres queridos que se estaba volviendo “olvidadiza”.
Después, tuvo inconvenientes para mantener el equilibrio y tomar decisiones.
Ante las señales de alerta, le aconsejaron visitar a un médico. Luego de una serie de exámenes, entre ellos una prueba neurológica y una resonancia magnética, descubrió que tenía demencia en etapa 4.
“Mi médico no cree que llegue a los 60 años y eventualmente necesitaré atención las 24 horas del día en casa”, contó Jana al medio SWNS.
Con gran pesar relató que ella creía “que sabría cuando algo andaba mal, pero no me di cuenta de que las cosas estaban tan mal. Estaba realmente devastada”.
Por medio de su cuenta de TikTok, Jana ha compartido cómo vive con su enfermedad, para que así otros pacientes se sientan acompañados. Además, espera que con su testimonio las personas estén pendientes de las señales de alerta.
Haga clic aquí: