"

Experto revela 7 remedios de rescate para lidiar con el estrés: tome nota

Pexels
"

En la actualidad, muchas de las personas tienen problemas de estrés, lo cual es un estado de preocupación o tensión mental generado por situaciones difíciles.

Pexels
"

"La gente piensa que, cuando nos distraemos del estrés, eso es algo malo, pero no necesariamente", comentó la investigadora especializada Kandi Wiens a The Post. La experta reveló sus "remedios de rescate" para combatir esta problemática.

Pexels
"

Suspire

Dos inhalaciones por la nariz y una exhalación larga por la boca pueden ayudar a las personas a reducir el estrés. "Suspirar nos permite absorber bastante oxígeno de una sola vez. Luego, esa larga exhalación nos permite descargar ese dióxido de carbono”, explicó la experta.

Pexels
"

Mire una foto de alguien a quien ama

Las investigaciones de Wiens develaron que mirar una foto de un ser amado calma a las personas, ya que se produce oxitocina, una hormona que contrarresta el estrés.

Pexels
"

Utilice el contacto físico

Al igual que las fotografías, darle la mano a otra persona o abrazar a su mascota tiene beneficios antiestrés. Si está solo, puede masajearse las sienes o ponerse la mano en el corazón para buscar un estado equilibrio.

Pexels
"

Haga ejercicio

La actividad física produce dopamina, una hormona que genera placer y satisfacción en las personas. “Cuando haces ejercicio, sientes un poco de euforia física. Sientes que tendrás un poco más de energía después”, indicó la experta.

Pexels
"

Conéctese con la naturaleza

Pasar tiempo con la naturaleza ayuda a la producción de endorfinas y dopamina. De acuerdo con la investigadora, los efectos reductores del estrés asociados con la naturaleza pueden producirse en tan solo 10 minutos.

Pexels
"

Llore

Llorar ayuda a la liberación de oxitocina, lo cual puede contribuir a la calma y regulación del estado de ánimo de una persona estresada.

Pexels
"

CLCBE: Calcular, localizar, comunicar, respirar y exhalar

Esta técnica, creada por el doctor Howard Stevenson, consiste en preguntarse cuál es el nivel de estrés, ubicar donde este se manifiesta en el cuerpo, hacer un diálogo interno sobre el tema y concentrarse en la respiración.

Pexels
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Manuela Hernández Perdomo.
Ver más