Un joven de 14 años tuvo una delicada emergencia médica cuando una moneda se quedó atascada en sus cuerdas vocales, impidiéndole respirar correctamente.
Según el Daily Star, el joven de 14 años ingirió una moneda de 25 centavos, esperando que esta eventualmente saliera en sus heces. Sin embargo, la moneda no llegó a su estómago, sino que quedó atascada en la laringe.
De acuerdo con el informe clínico, compartido primariamente por el New England Journal of Medicine, la moneda acabó atascada en la subglotis, una zona entre las cuerdas vocales y la tráquea.
Al llegar a urgencias, los médicos notaron que el adolescente tenía la voz ronca y dificultad para tragar, pero al comenzar a explorar la zona detectaron que la moneda estaba poniendo en peligro sus vías respiratorias.
"Los cuerpos extraños de las vías respiratorias, especialmente los de la tráquea y la laringe, requieren una eliminación inmediata para reducir el riesgo de compromiso respiratorio", describieron los expertos.
Para evitar problemas, los médicos hicieron un procedimiento quirúrgico con anestesia general en donde retiraron la moneda de la subglotis del adolescente. El joven se recuperó satisfactoriamente.
Haga clic aquí: