Alyssa Davis se ha hecho viral en redes sociales tras compartir una extraña condición que, durante muchos años, hizo que la llamaran ‘perezosa’.
Sentía mucho cansancio y sueño, lo que le hacía quedarse dormida en clases. Al acudir a un doctor, según su relato, este le dijo que “simplemente tomara café”.
Dijo que los doctores la solían llamar “floja”, “perezosa” y “descuidada” por sentir tanto cansancio.
No conforme con el consejo, en 2017, acudió a otro médico y él la sometió a un estudio clínico y en este se reveló que padecía hipersomnia idiopática.
De acuerdo con Mayo Clinic, este es “un trastorno poco frecuente del sueño que causa mucha somnolencia durante el día, incluso después de haber dormido bien durante toda la noche”.
La prueba consistió en dormir 14 horas seguidas. En esta se reveló que Alyssa nunca entró en el estado de sueño profundo, el cual es necesario para un descanso adecuado.
Entre los malestares que padece la mujer, de 26 años, están mareos, aturdimientos al estar de pie, dolores de cabeza, confusión mental y parálisis del sueño.
“Tengo que prepararme solo para darme una ducha, ya que el agotamiento nunca se disipa. Duermo 10, 12, a veces 14 horas, y aún así me despierto sintiendo que pasé toda la noche en vela”, narró.
Alyssa se encuentra a la espera de otro estudio de sueño para comenzar con el tratamiento que le permita tener una mejor calidad de vida.
Haga clic aquí: