Mikayla Solomon, una mujer de Rochester, Inglaterra, casi pierde a su hija después de que esta estuviera gravemente enferma por realizar un reto de TikTok. Ahora advierte a otros padres de los peligros de las redes.
La mujer aseveró a Kennedy News Media que su hija de 12 años inhaló latas de aerosol tras ver la tendencia de "chroming" en TikTok, lo cual le causó efectos negativos inmediatos.
Esta peligrosa tendencia consiste en que los jóvenes inhalen productos en aerosol para simular el efecto de las sustancias psicoactivas. Se conoce que puede causar daño permanente en los órganos y nervios, e incluso la muerte.
Solomon comentó que durante una pijamada la adolescente hizo el reto de TikTok con una amiga. Horas después empezó a quejarse de palpitaciones y mareos, por lo cual fue llevada a un centro médico.
"Me preocupan los daños a largo plazo. He leído cosas como que puede causar deterioro cognitivo y pérdida de memoria. Es preocupante", comentó la madre, quien aseguró que la joven vomitó durante 12 días seguidos.
"Ella tiene 12 años, así que en realidad no debería estar en las redes sociales, pero todos sus amigos sí lo están, así que van a ver estas tendencias, pero las plataformas necesitan tomar medidas enérgicas contra eso", destacó la madre.
La mujer manifestó su angustia por los daños permanentes que puede dejar este reto de TikTok en su hija: "Es una tendencia realmente peligrosa. Si cree que su hijo ha hecho esto, hágalo revisar, puede causar daños a largo plazo".
Haga clic aquí: