Mujer casi pierde a su hija por un peligroso reto de TikTok: "Es una tendencia realmente peligrosa"

Pexels
"

Mikayla Solomon, una mujer de Rochester, Inglaterra, casi pierde a su hija después de que esta estuviera gravemente enferma por realizar un reto de TikTok. Ahora advierte a otros padres de los peligros de las redes.

Daily Mail
"

La mujer aseveró a Kennedy News Media que su hija de 12 años inhaló latas de aerosol tras ver la tendencia de "chroming" en TikTok, lo cual le causó efectos negativos inmediatos.

Pexels
"

Esta peligrosa tendencia consiste en que los jóvenes inhalen productos en aerosol para simular el efecto de las sustancias psicoactivas. Se conoce que puede causar daño permanente en los órganos y nervios, e incluso la muerte.

Pexels
"

Solomon comentó que durante una pijamada la adolescente hizo el reto de TikTok con una amiga. Horas después empezó a quejarse de palpitaciones y mareos, por lo cual fue llevada a un centro médico.

"

"Me preocupan los daños a largo plazo. He leído cosas como que puede causar deterioro cognitivo y pérdida de memoria. Es preocupante", comentó la madre, quien aseguró que la joven vomitó durante 12 días seguidos.

Pixabay
"

"Ella tiene 12 años, así que en realidad no debería estar en las redes sociales, pero todos sus amigos sí lo están, así que van a ver estas tendencias, pero las plataformas necesitan tomar medidas enérgicas contra eso", destacó la madre.

Pixabay
"

La mujer manifestó su angustia por los daños permanentes que puede dejar este reto de TikTok en su hija: "Es una tendencia realmente peligrosa. Si cree que su hijo ha hecho esto, hágalo revisar, puede causar daños a largo plazo".

Pixabay
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Manuela Hernández Perdomo.
Ver más