Mujer descubrió que padecía un problema cardíaco tras sentir una extraña sensación en un oído

Pexels
"

Tras dar a luz a su hijo, una maestra de Nueva York comenzó a experimentar una rara molestia en un oído y la visión. Estos síntomas revelarían un problema cardíaco en la nueva madre.

Pexels
"

Antiganee Cain-Francis, de 32 años, se estaba recuperando de una cesárea y acostumbrándose a su nueva vida como madre cuando comenzó a sentir una "sensación estática" y que no la dejaba ver u oír.

TODAY
"

Ante los raros síntomas, la mujer debió ser llevada a la sala de emergencias, donde posteriormente la internaron durante semanas. Mientras los médicos intentaban averiguar qué sucedía con la madre, esta sufrió un paro cardíaco.

Pixabay
"

En entrevista con TODAY, los doctores que atendieron a la mujer aseguraron que, tras el infarto, la joven madre debió ser conectada a un ventilador y a una máquina para ayudar a la oxigenación del corazón.

Pexels
"

Al ver mejorías decidieron desconectarla, pero los latidos de su corazón volvieron a alterarse, lo cual hizo que tuviera un segundo paro cardíaco y debiera ser reanimada.

Pexels
"

Tras varios días en observación, los especialistas determinaron que Antiganee Cain-Francis tuvo un tipo de arritmia identificada como fibrilación ventricular desencadenada, sobre la cual admiten no saber por qué se desarrolló.

TODAY
"

Según la Mayo Clinic, la fibrilación ventricular se manifiesta por medio de señales eléctricas caóticas y rápidas, hacen que las cavidades inferiores del corazón tiemblen en lugar de contraerse de una manera coordinada. Este tipo de padecimiento pude causar la muerte si no es controlado.

Pexels
"

La maestra fue sometida a una ablación cardíaca, un procedimiento para bloquear las señales eléctricas irregulares del corazón. Así mismo, debió implantarse un desfibrilador por debajo de la piel.

Pexels
"

Aunque le costó poder volver a caminar o incluso sostener a su hija, hoy agradece haber pedido ayuda a tiempo. "Esto realmente me hizo dar un paso atrás y darme cuenta de que está bien necesitar ayuda. Y cuando la gente la ofrece, está bien aceptarla. Eso no significa que me falta algo", detalló Cain-Francis.

TODAY
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Manuela Hernández Perdomo.
Ver más