Una mujer trans de Reino Unido fue blanco de críticas cuando reveló que se había sometido a un tratamiento hormonal para poder amamantar al nieto.
De acuerdo con el Daily Mail, la mujer trans, cuya identidad no fue revelada en el estudio clínico de la Universidad de Duke, quiso someterse al tratamiento para formar "vínculo a partir de la lactancia que ella no había podido experimentar con sus cinco hijos".
Los investigadores develaron que la mujer trans manifestó su deseo de amamantar al nieto durante una cita con su endocrinólogo en 2022. "Fue una idea de último momento que se le ocurrió muy cerca de la fecha prevista de parto de su hija", comentaron.
La mujer trans se sometió a la medicación durante 5 semanas y después volvió a su régimen anterior, alegando que había barreras logísticas que le impedían seguir. Durante el tiempo que practicó el tratamiento, pudo sacar hasta 30 ml de leche.
"La paciente, entre lágrimas, informó que esta fue una experiencia significativa y emocional para ella, que se sintió muy diferente de alimentar con fórmula a sus otros hijos. Ella afirma que tiene un vínculo especial con este bebé, por el cual está agradecida", destacaron.
Así mismo, la mujer trans aseguró que la experiencia presentó otros beneficios como la afirmación del género femenino y la maduración completa de los senos.
Algunos comentaron su inconformidad frente al caso, especialmente porque el bebé al cual se amamantó no es hijo de la mujer trans.
"Los bebés vienen al mundo dispuestos a continuar la relación con su madre y la lactancia materna ayuda a ello. Interrumpir esto con intentos de amamantar por parte de cualquier otra persona es francamente perturbador", comentó la experta en lactancia Heather Welford.
Haga clic aquí: