“En el Izoard será una cuestión de cómo te respondan las piernas”: Chris Froome

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El británico, líder del Tour de Francia, afirmó que se siente "mucho mejor" en el inicio de los Alpes que la pasada semana en los Pirineos.

Froome lidera el Tour a falta de cuatro días para el final, con 27 segundos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán y sobre el francés Romain Bardet.

El italiano Fabio Aru entró a 33 segundos de los favoritos, tras quedar distanciado en la subida del mítico Galibier, y bajó del segundo al cuarto lugar en la general, ahora a 53 segundos de Froome.

"Me sorprendió que se viera descolgado. Esperaba, al contrario, que atacara. En la tercera semana, todos vamos al máximo y un mal día no te perdona. Mi equipo estuvo brillante, pese a estar bajo presión. Hoy me sentía mucho mejor que hace una semana en los Pirineos. Espero que las piernas me respondan igual mañana (jueves)", comentó.

En la general, el español Mikel Landa, compañero de Froome en el Sky, es quinto a 1 minuto y 24 segundos del maillot amarillo, pero a menos de un minuto del podio.

"Sería increíble que (Landa) terminara en el podio, pero demostró en el Galibier hasta qué punto está fuerte. En la meta estuvo ahí. Veremos ahora mañana. En el Izoard será una cuestión de cómo te respondan las piernas", opinó en su conferencia de prensa.

Landa entró sexto en la etapa de este miércoles, a 3 segundos de Froome, Urán y Bardet.

Relacionados Chris Froome
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.