Equipo femenino de ciclismo sigue preparándose para histórica cita con el World Tour 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La emergencia del coronavirus mantiene en expectativa el sueño de estas siete deportistas de correr su primera clásica en Bélgica.

Eta es la historia de siete ciclistas colombianas que le ponen las piernas y el alma al sueño de convertirse en el primer equipo femenino en alcanzar un World Tour.

La nómina base del equipo Colnago CM se desplazó a territorio europeo en febrero para debutar en la vuelta a la Comunidad Española y posteriormente participó en el Tour de Dubái, donde alcanzó el título sub 23 con Daniela Atehortúa.

Las deportistas colombianas conversaron en exclusiva con Noticias Caracol.

Ellas son Érica Milena Botero Gómez, escaladora, Daniela Atehortúa Hoyos, también escaladora, Daniela Giraldo, rodadora, Laura Toconás, escaladora, Katerin Steicy Montoya, sprinter, Carolina Upegui, sprinter, y la escaladora Catalina Gómez.

“Tenemos un sueño demasiado ambicioso. Sería el primer equipo latinoamericano femenino y masculino en llegar a World Tour (la élite del ciclismo mundial), nunca, ni en masculino había estado ahí. Queremos hacerlo, estamos muy enfocadas en esto, soñamos con eso todos los días, entrenamos para esto”, dice Carolina Upegui.

Son cinco antioqueñas y dos huilenses que disfrutan del sueño cumplido de su debut en ciclismo internacional, al que han llegado admirando el recorrido de otras colombianas en equipos de tradición.

"Cuando está Paula en el Movistar y las otras corredoras que han hecho parte de equipos en Europa, uno lo ve como un sueño, pero como un sueño un poco más lejano, como que eso le pasa a algunas”, reflexiona Katerin Montoya.

La pandemia del coronavirus las dejó con la expectativa de correr su primera clásica en Bélgica y de experimentar la dureza del pavé, pese a esto, además de los entrenamientos en casa, la convivencia ha fortalecido al equipo que traza una ruta de manera conjunta.

“Uno tiene que ser muy profesional en lo que hace, uno tiene que ir creciendo como persona y como profesional, este es el trabajo de uno, uno sabe que si hoy toca trabajarle a ella toca trabajarle a ella”, asegura Erika Botero.

Unidas, estas colombianas demuestran que con cada pedalazo le descuentan tiempo a su propia historia sobre la bicicleta, en la que esperan ser uno de los equipos femeninos participantes en el World Tour 2021.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.