Coliseo Romano, uno de los lugares icónicos de Roma. Foto: AFP

¿Dónde terminará el Giro de Italia 2023? Conozca la ciudad que acogerá al ganador de la Maglia Rosa

Las emociones del Giro de Italia 2023 irán desde el sábado 6 hasta el domingo 28 de mayo y, por eso, le contamos en qué lugar terminará esta primera gran vuelta del año ciclístico.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Se acabo el tiempo de espera y ya todo está listo para que se dé inicio al Giro de Italia 2023, una de las grandes vueltas más esperadas por los ciclistas y por los aficionados del del ciclismo. Serán 21 días en los cuales las escapadas, la montaña, los sprints, los vientos de costado y los bellos paisajes del país europeo le pondrán color a esta competencia.

Este sábado 6 de mayo, en

Fossacesia Marina los corredores arrancarán su participación en esta gran carrera con una contrarreloj individual de 18,4 km que culminará hasta Ortona.

Sin embargo, esta apenas será la primera bocanada de ciclismo, puesto que tendrán que medirse en otras 20 etapas y a continuación le contamos cuándo y dónde terminará esa edición 106 del Giro de Italia.

Luego de pasar por diferentes terrenos como alta y media montaña, y etapas llanas, la jornada 21 se llevará a cabo en la mismísima capital italiana: Roma. Así es, en medio de las calles de una de las ciudades más antiguas del mundo, los corredores disputarán los kilómetros definitivos en esta histórica y bella ciudad.

Según los dispuesto por la dirección de la carrera, esta etapa 21 iniciará y culminará en Roma. Y es que está será, sin tener en cuenta las dos contrarreloj y la cronoescalada, la más corta de todas las rodadas. Los ciclistas le tendrán que dar 10 vueltas a un circuito de 11,5 km, para acumular un total de 115 km.

Como ocurre en la mayoría de las definiciones de las grandes vueltas, en esta oportunidad la altimetría se muestra como un perfil perfecto para los sprinters, quienes serán los encargados de poner picante a cierre del Giro de Italia 2023, sobretodo teniendo en cuenta que a esa altura de la competencia ya está todo sentenciado en el podio a no ser que existan diferencias muy cortas de tiempo en la clasificación general.

Cabe resaltar que, en medio de esta etapa final, Roma se presta como una ciudad acorde para disfrutar y pasar por lugares históricos. Dicho esto, a lo largo de esta jornada se podrán apreciar recintos importantes como la Altare della Patria, el Campidoglio, el Circo Máximo, las Termas de Caracalla antes de llegar a los Foros Imperiales a la sombra del Coliseo.

Todas las emociones del Giro de Italia 2023 serán transmitidas de principio a fin y con la mejor información en Caracol Televisión y CaracolSports.com

Por Daniel Parra Cuenca - @DanieA66 en Twitter

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.