Mads Pedersen, ganador de la etapa 2 de la París-Niza 2023
AFP

Giro de Italia 2023: hora y dónde ver la etapa 2

La segunda rodada del Giro de Italia 2023 llega con un recorrido de 202 km, pasado por montaña y tramos en llano, entre Teramo y San Selvo; será la oportunidad para embaladores.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este domingo, Remco Evenepoel tendrá la misión de mantener la corsa y no saltarla en medio de una etapa que se acomoda a sus condiciones, una rodada que perfectamente puede ser una clásicas, la carrera favorita del belga, sin embargo, el final en llano también hace pensar que los velocistas pueden decir presente por primera vez en esta edición del Giro de Italia 2023.

En Teramo, todo arrancará con tres picos en apenas 40 kilómetros de carrera y luego un tramo de 30 km en llano. Después se presentarán tres picos para finalmente culminar los últimos 60 km en plano con unas mínimos repechos. Usted podrá disfrutar la jornada inaugural, por la señal HD2 de Caracol Televisión y el portal https://sports.caracoltv.com/ , desde las 6:00 de la mañana.

En medio de la etapa, los ciclistas pasarán por lugares icónicos de esta región como la Catedral de Santa María Assunta, Teatro Romano, el Castillo de Mónica, el Palacio Melatino y la Galería Cívica de Arte.

Dicho esto, los que se apuntan como favoritos son los emabaladores quienes buscarán ser protagonistas en esta etapa. Mads Pedersen, Pascal Ackermann, Max Kanter, Mark Cavendish y Fernando Gaviria, son los llamados a ponerle picante a los últimos metros.

Esta será la primera fracción que irá decantando el camino de la carrera, pues este sábado se abrió el telón con una contrarreloj individual en la que se impuso el belga Remco Evenepoel, quién en la previa era uno de los favoritos y se terminó imponiendo sobre el italiano Filippo Ganna, uno de los mejores del mundo en esta especialidad.

Primoz Roglic y Remco Evenepoel, favoritos a ganar el Giro de Italia.
/AFP

Por el lado de los colombianos, el mejor fue Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost, que se ubicó en la casilla 36 a 1min 25s del belga. Más abajo se posicionaron Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, a 2min 2s; Einer Rubio, del Movistar Team, a 2min 45s, y Fernando Gaviria, de Movistar Team, a 3min 26s.

De esta manera, se espera que los colombianos vayan avanzando en cada uno de sus puntos fuertes a la hora de subirse al caballito de acero. Urán, Buitrago y Rubio se perfilan como los escaladores fuertes, mientras que Gaviria será el encargado de dejar en alto el nombre de nuestro país en las llegas en llano y a pura velocidad.

Hora y dónde ver la etapa 2 del Giro de Italia 2023


Día: domingo 7 de mayo.
Inicio de transmisión señal HD2 Caracol TV y el portal web de Caracol Sports ( https://sports.caracoltv.com/deportes-en-vivo  ): 6:00 a.m.
Inicio de transmisión Caracol TV señal principal: 6:00 a.m.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.