Pelotón en el Giro de Italia 2023. Foto: AFP

Giro de Italia 2023: hora y dónde ver la etapa 4

La cuarta rodada del Giro de Italia 2023 llega con un recorrido de 175 km, pasado por mucha montaña, entre Venosa y Lago Laceno; habrá duelos y premios en el ascenso.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La lucha por quedarse con la 'maglia rosa' y levantar el trofeo 'sensa fine' al final del Giro de Italia 2023 sigue más candente que nunca y este martes nos trae la primera etapa llena de montaña y ascensos, que sin duda plantearán un nuevo panorama en esta gran vuelta.

Tras la salida en el población de Venosa todo se pone cuesta arriba, pues apenas en dos kilómetros aparecerá la primera subida que le dará de inmediato un nuevo aire a la jornada. A partir de allí, los ascensos y los descensos serán los protagonistas, sobre todo los picos de segunda catgoría: Passo delle Crocelle, Valico di Monti Carruozzo y Cole de Molella. Si bien será una jornada difícil de sortear para los velocistas, habrá dos zonas para sumar puntos: Muro Lucano y Montella. Usted podrá disfrutar la jornada cuatro, por la señal HD2 de Caracol Televisión y el portal  https://sports.caracoltv.com/ , desde las 6:00 de la mañana.

En medio de las montañas, se ubica Venosa, el lugar que será el ´punto de partida que no es ajeno a la cultura y la historia de Italia, puesto que allí se encuentran el parque paleolítico de Notarchirico, castillo aragonés, Museo Arqueológico Nacional “Mario Torelli” y el el Museo Episcopal.

Si bien el trazado se presta para los escaladores, no se puede dar a uno de los favoritos como los llamados a ser protagonistas desde ya, todo por que seguramente habrá fuga y la misma puede coronar. Todo dependerá de qué ciclistas se metan en ella y pongan en riesgo o no el liderato de Remco Evenepoel, del Soudal - Quickstep.

Remco Evenepoel, líder del Giro de Italia 2023, tras dos etapas
AFP

En la clasificación general, los colombianos subieron algunas posiciones y se ubicaron de la siguiente manera : Rigoberto Urán (EF Eduaction EasyPost) es 44 a 1' 57''; Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) es 38 a 2' 24''; Einer Rubio (Movistar Team) es 50 a 3' 07'' y Fernando Gaviria (Movistar Team) es 147 a 18' 40''.

Sin duda alguna, los 'escarabajos' ven con buenos ojos esta cuarta jornada, pues la montaña estará presente y ellos buscarán mostrar un buen nivel e intentar ir por una victoria. 'Rigo' desde su rol como capo de su equipo y Einer Rubio y Santiago Buitrago metiéndose en la fuga o un sorpresivo ataque en el tramo final.

Hora y dónde ver la etapa 4 del Giro de Italia 2023


Día: martes 9 de mayo.
Inicio de transmisión señal HD2 Caracol TV y el portal web de Caracol Sports ( https://sports.caracoltv.com/deportes-en-vivo  ): 6:00 a.m.
Inicio de transmisión Caracol TV señal principal: 8:45 a.m.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.