Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team, en el Giro de Italia 2023
Getty Images

Giro de Italia 2023: lesiones y heridas en Fernando Gaviria, tras su dura caída en la etapa 11

Una vez cruzó la meta en la 'corsa rosa', se conocieron las primeras imágenes de cómo quedó el ciclista colombiano Fernando Gaviria, por quien hay una gran preocupación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

No se puede creer la mala suerte que ha tenido Fernando Gaviria (Movistar Team) en lo que va del Giro de Italia 2023. Las caídas han sido su principal enemigo y lo han privado de disputar más de un embalaje, en busca de la victoria. Eso sí, los anteriores golpes no habían representado mayor problema; sin embargo, lo acontecido este miércoles 17 de mayo encendió las alarmas de todos.

Si bien fue una jornada accidentada, donde Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) debió poner punto final a su camino al terminar en el suelo y en la que Óscar Rodríguez (Movistar Team) perdió el control de su bicicleta, en plena bajada cuando estaba tomando una curva, y se fue de frente contra la fachada de una casa , los colombianos no habían tenido inconveniente alguno.

Fernando Gaviria recibe auxilio, tras la dura caída que sufrió en la etapa 11 del Giro de Italia.

No obstante, pasó lo peor. A falta de muy pocos metros para entrar al esprint definitivo, el nacido en La Ceja, Antioquia, 'besó' el asfalto. No parecía ser grave, pero una vez pasó la meta, quedó en evidencia que había sido delicado. "Sufrió un golpe en el brazo izquierdo, tras su caída. Queda pendiente de valoración y exámenes", informó la escuadra española a través de redes sociales.

Posteriormente, Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y enviado especial, publicó un video en el que se observan algunas de las heridas, laceraciones y golpes que presentó en su humanidad. De igual manera, es claro que su brazo izquierdo está afectado, ya que no puede moverlo con tranquilidad y, por el contrario, tiene cierta precaución con ello para no lastimarse aún más.

Clasificación de la etapa 11 del Giro de Italia 2023


1. Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) - 5h 09' 02''
2. Jonathan Milan (Bahrain Victorious) - m.t.
3. Mark Cavendish (Astana Qazaqstan) - m.t.
4. Mads Pedersen (Trek Segafredo) - m.t.
5. Stefano Oldani (Alpecin Deceuninck) - m.t.
6. Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) - m.t.
7. Marius Mayrhofer (Team DSM) - m.t.
8. Davide Ballerini (Soudal Quick Step) - m.t.
9. Simone Consonni (Cofidis) - m.t.
10. Arne Marit (Intermarché Circus - Wanty) - m.t.
79. Einer Rubio (Movistar Team) - m.t.
90. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - m.t.
121. Fernando Gaviria (Movistar Team) - m.t.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.