Primoz Roglic (Jumbo Visma), en medio de una contrarreloj en el Giro de Italia 2023
AF´P

Giro de Italia 2023: perfil y altimetría de la etapa 20 (Tarvisio - Monte Lussari Tudor)

Con un recorrido de 18,6 km, la vigésima rodada del Giro de Italia 2023, será una contrarreloj que tendrá llano y una llegada en un puerto de primera categoría.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este sábado,la etapa 20 nos trae la tercera contrarreloj del Giro de Italia 2023. Este será el último día para marcar diferencias antes del paseo en Roma el domingo.

Esta jornada será muy corta y pondrá a prueba la regularidad de cada ciclista del pelotón tanto en el llano como en la montaña. El recorrido tendrá al final un duro repecho a Monte Lussari Tudor.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 17 etapas, en las cuales se han coronado Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep) (Etapa 1 y 9), Jonathan Milan (Bahrain Victorious) , Michael Matthews (Jayco AlUla), Aurelien Parent Peitre (AG2R Citroen), Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), Mads Pedersen (Trek Segafredo), Davide Bais (Eolo Kometa), Ben Healy (EF Education-EasyPost), Magnus Cort (EF Education-EasyPost), Pascal Ackermann (UEA Team Emirates), Nico Denz (Bora-Hansgrohe) (etapa 12 y 14), Einer Rubio (Movistar Team), Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Alberto Deinese (DSM), Filippo Zana (Jyaco AlUla) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious).

Según la página oficial del Giro de Italia 2023 será una "Contrarreloj individual muy exigente. Los primeros 11 km son llanos o ligeramente descendentes (unos 6 km por el carril bici del Alpe Adria) seguidos de 7,5 km en una subida muy empinada hasta el Santuario del Monte Lussari. Destaca en la primera parte una corta subida con un pico del 15% al entrar en el carril bici. Después de 9,4 km hay un punto para cambiar de bicicleta (opcional) y, tras el puente sobre el arroyo Saisera, comienza el tramo empinado final".

"La subida final serpentea en curvas cerradas a través del bosque por una carretera estrecha con firme de cemento. Los primeros 5 km tienen una pendiente media de alrededor del 15% con picos de más del 20%. Al final del bosque sigue un corto tramo al 4% para encontrar en el último kilómetro una rampa al 20% con picos del 22%. Después de la línea de meta hay un corto descenso (8%) con los últimos 150 m (después de una doble curva) subiendo al 16% hasta la línea de meta (suelo de cemento, anchura 6 m)", dice el citado portal.

Dicho esto, la jornada se presta a la perfección para los especialistas en la contrarreloj y sobre todo con montaña incluida. Por lo tanto, será un mano a mano entre los tres primeros de la clasificación general: Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Joao Almeida (UAE Team Emirates).

Perfil y altimetría de la etapa 20 del Giro de Italia 2023:

Perfil y altimetría de la etapa 20 del Giro de Italia.
PCS

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.