Respira el Arkea-Samsic, equipo de Nairo Quintana: en libertad los dos detenidos en Francia

Tras conocerse la investigación de la fiscalía en Marsella, el ciclista colombiano dijo que su carrera ha sido intachable.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Las autoridades francesas dejaron en libertad a un médico y un fisioterapeuta que habían sido detenidos por una investigación de supuesto dopaje en el Arkea-Samsic, equipo de Nairo Quintana.

Aunque los dos hombres siguen vinculados a la indagación, Quintana emitió un comunicado en el que manifestó que su carrera ciclística ha sido inmaculada.

Luego de recobrar la libertad, el médico y el fisioterapeuta tendrán que demostrar que no dopaban a nadie. Por su parte, el deportista colombiano confía en que todo se aclarará.

El 21 de septiembre se conoció sobre un allanamiento en el que la fiscalía de Marsella encontró "varios productos de salud, incluidos medicamentos entre sus pertenencias personales, pero también, y sobre todo, un método que podría ser calificado de dopante".

Nairo Quintana dijo que lo hallado eran “suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas”.

Relacionados Nairo Quintana
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.