Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers), líder de la clasificación general del Tour de los Alpes 2023
Getty Images

Tour de Los Alpes 2023: perfil y altimetría de la etapa 5

Llega el final del Tour de Los Alpes y el británico Tao Geoghegan Hart tendrá la dura tarea de defender su liderato en la clasificación general, para quedarse con el título.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este viernes se disputará la quinta y última etapa del Tour de Los Alpes, dond se conocerá al nuevo campeón de la competencia italiana. El líder Tao Geoghegan Hart tendrá la obligación de defender su primera posición en la clasificación general.

Para esta fracción, los corredores deberán recorrer 144.5 kilómetros, saliendo desde Cavaleses y llegó a Brunico. De arranque los pedalistas deberán ascender al Passo Lavaze, donde seguramente se armará la fuga. El otro puerto de montaña será el Riomolino, que tendrá la mayoría de su subido con rampas por encima del 10%.

Etapa 5 del Tour de Los Alpes.
PCS

¿Cómo van las clasificaciones del Tour de los Alpes 2023?


En la general, el líder es el británico Tao Geoghegan Hart con un tiempo acumulado de 11 horas, 21 minutos y 39 segundos; En la clasificación de los jóvenes, el británico Max Poole ocupa la primera posición con una marca de 11 horas, 23 minutos y 25 segundos.

En la clasificación de los puntos, Goeghegan Hart está en el primer puesto con un total de 58 puntos mientras que en la clasificación de la montaña el líder es el ecuatoriano Alexander Cepeda, quien tiene 12 unidades.

Finalmente, el mejor equipo hasta el momento es el Ineos Grenadiers con un tiempo acumulado de 39 horas, 9 minutos y 42 segundos.

¿Quién fue el primer campeón del Tour de los Alpes?


Esta tradicional competencia de ciclismo, que se disputa anualmente en tierras italianas, fue ganada por primera vez en 1962, luego de que el italiano Enzo Moser cruzara la meta en el primer lugar.

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Tour de los Alpes?


No, hasta la fecha ninguno de nuestros pedalista ha llegado a lo más alto del podio final del Tour de los Alpes. Eso sí, Nelson Rodríguez, en 1996, y Miguel Ángel López, en 2018, finalizaron en el tercer lugar de la clasificación general.

De hecho, ‘Supermán’ López es el ciclista nacional con más victorias de etapa en esta carrera, ya que acumula un total de dos triunfos. Entretanto, Fabio Duarte, Félix Cárdenas y Darwin Atapuma tienen una victoria de etapa.

Relacionados Tour de los Alpes
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.