¡Tres de tres! Fernando Gaviria manda en la Colombia Oro y Paz

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El ciclista antioqueño se impuso al esprint en la tercera etapa, que finalizó en Buga. El corredor del Quick Step se mantiene el frente de la clasificación general.
Gaviria, de 23 años, se impuso sobre el italiano Matteo Malucelli (Androni-Sidermec) y su compatriota Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón).
En la general, Gaviria aventaja por 17 segundos a Molano y por 23 a Malucelli.
Empezando la jornada, de 163,2 kilómetros entre Palmira y Buga, el argentino Mauro Richeze (Virgen de Fátima), y los colombianos Félix Barón (Team Illuminate), Dalivier Ospina (Coldeportes-Zenú), Brayan Ramírez (Selección Colombia) y Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) se animaron para formar la fuga del día.
El pelotón principal, casi siempre con los hombres del Quick Step al frente, no les dio mucho margen a los aventureros y los tuvo controlados.
A 14 kilómetros de meta, el grupo mayoritario le dio cacería a Barón, quien fue el último sobreviviente de la fuga.
Ya con el grupo compacto, el Quick Step armó su ‘tren’ para lanzar a Fernando Gaviria, quien volvió a ser el más rápido en la línea de meta.
Este viernes se disputa la cuarta etapa, con un recorrido de 149.5 kilómetros, entre Buga y el Alto Boquerón (El Tambo). Esta será la primera llegada en alto de la competencia.
Acá los resultados completos de la etapa.
Vea, también: 
“No les puedo dar el truco”: Fernando Gaviria sobre sus victorias al...  

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.