Braian Angola, integrante de la Selección Colombia de Baloncesto .
Instagram de Braian Angola

Colombia sumó su segunda derrota consecutiva en el clasificatorio para el Mundial de la FIBA 2023

En esta ocasión, el equipo dirigido por Guillermo Moreno perdió contra Estados Unidos por marcador de 88-81, en el Entertainment y Sports Arena de la ciudad de Washington.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Luego de perder contra Puerto Rico, la Selección Colombia de baloncesto disputó un nuevo juego de los Clasificatorios de las Américas rumbo al Mundial de la FIBA 2023, que se realizará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Y en esta ocasión, los dirigidos por Guillermo Moreno tuvieron una ‘prueba de fuego’ contra el equipo de Estados Unidos, que terminó imponiéndose en el Entertainment y Sports Arena de la ciudad de Washington por marcador de 88-81.

El primer cuarto estuvo disputado, pero el cuadro norteamericano sacó ventaja de 11 puntos (30-19). En la segunda manga, el equipo de Moreno trató de acortar diferencias, pero los comandados por James Franches Boylen terminaron la primera mitad con una diferencia favorable de 16 unidades (52-36).

Entonces, en los dos últimos cuartos, la historia no cambió mucho y la escuadra estadounidense se terminó imponiendo para sumar una nueva victoria en su camino a la cita orbital del próximo año.

Braian Angola, figura de la Selección Colombia de Baloncesto.
Instagram oficial de Braian Angola

Por otro lado, el equipo de nuestro país sumó la segunda derrota consecutiva en esta ronda de partidos clasificatorios para el Mundial de la FIBA 2023 y ahora deberá esperar hasta el próximo año para volver a jugar. Concretamente, el 23 de febrero del próximo año jugará contra México y tres días después hará lo propio contra su similar de Puerto Rico.

¿Quién fue el basquetbolista colombiano con más puntos en el partido contra Estados Unidos?


En esta ocasión, Michaell Jackson fue el jugador nacional con más puntos anotados, ya que realizó 25. Por su parte, el estadounidense John Jenkins fue el basquetbolista con más puntos del equipo norteamericano, convirtiendo 23.

¿Cómo va Colombia en la segunda fase de los Clasificatorios de las Américas rumbo al Mundial de la FIBA 2023?


Actualmente, el equipo colombiano se encuentra ubicado en la sexta posición del Grupo F con un total de tres victorias y siete derrotas. Entretanto, Estados Unidos lidera con ocho triunfos y dos ‘caídas'.

Por otro lado, Canadá ocupa la primera posición del Grupo E con 7 victorias y 10 derrotas mientras que Bahamas está en la última casilla con dos victorias y cinco derrotas.

Relacionados Baloncesto Colombia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.