Miguel Ángel López con el Team Medellín en la Vuelta a San Juan.
@team_medellin

Miguel Ángel López y el Team Medellín sufrieron inesperado percance en el Tour de Gila 2023

En medio de su traslado hacia territorio estadounidense, Miguel Ángel López y el resto de sus compañeros del Team Medellín tuvieron que 'ponerse el overol' para solventar un inesperado suceso.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Tour de Gila se está llevando a cabo por estos días en tierras estadounidenses y nuestro país cuenta con la representación del Team Medellín, que buscará una nueva victoria de carrera en esta competencia.

Pero antes de su debut, los ciclistas de esta escuadra colombiana protagonizaron una particular situación. Y todo por cuenta de una llanta pinchada.

"Llegamos a Estados Unidos, pero a qué precio. En nuestro traslado desde El Paso Texas a Silver City New México, 200 kilómetros, tuvimos que cambiar llanta. Esperemos que en carrera no nos pase. Estamos listo para el Tour de Gila", fue el mensaje que acompañó la publicación de Instagram.

Y aunque este percance los puso en aprietos por un tiempo, esto no fue impedimento para que el Team Medellín debutara con victoria en la primera jornada del Tour de Gila, luego de que Miguel Ángel López fuera el ciclista más rápido en completar el recorrido de la citada fracción.

Concretamente, López, quien tiene 29 años de edad, tuvo un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 9 segundos tras cruzar la meta. En el podio lo acompañaron el noruego Torbjorn Roed y el estadounidense Richard Arnopol.

"Le agradezco a mis compañeros porque han hecho un excelente trabajo y controlaron la carrera de manera estupenda. Óscar Sevilla (uno de sus compañeros) me ayudó mucho porque me iba diciendo cómo se iba desarrollando el recorrido y también el momento exacto para atacar. Me lancé al ataque cuando faltaba cuatro kilómetros. Creo que merecimos la victoria y ahora a por un día más", fue el mensaje que compartió 'Supermán' López en diálogo con los medios oficiales del mencionado evento deportivo.

Ahora, el pelotón de ciclistas volverá a la carretera este jueves 27 de abril para afrontar la segunda etapa del Tour de Gila, que en esta oportunidad contará con un trayecto de 120.7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard. Por otro lado, cabe resaltar que esta competición terminará el próximo 30 de abril.

¿Quién es el vigente campeón del Tour de Gila?


El campeón más reciente de esta carrera es el estadounidense Sean Gardner, quien se consagró al completar el recorrido correspondiente con un tiempo de 12 horas, 58 minutos y 4 segundos. En aquella versión, el segundo puesto fue para el canadiense Matteo Dal-cin mientras que el noruego Torbjorn Roed finalizó en la tercera posición.

Entretanto, Heiner Parra fue el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo de la carrera del 2022, tras concluir en el cuarto lugar a 1 minuto y 29 segundos de Gardner.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.