Dominic Thiem, tenista austriaco.
AFP

A Dominic Thiem le cuesta recuperarse mentalmente de su lesión y posterga su regreso a las canchas

El tenista austriaco espera volver a las canchas el 1 de enero del 2022, cuando arranque la Copa ATP de Sídney.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El tenista austriaco Dominic Thiem estará ausente del circuito al menos hasta la Copa ATP de Sídney, un torneo masculino por equipos que se disputará en enero, para recuperarse de una lesión en la muñeca derecha producida a mediados de agosto.

"La Copa ATP es ahora el objetivo claramente", declaró este miércoles el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2020 a los periodistas de su país, a través de Zoom desde Abu Dabi.

"Espero que pueda jugarlo, soy optimista", añadió Thiem, de 28 años, que señaló que ha vuelto a entrenar varias horas al día, aunque todavía no se ha enfrentado contra ningún compañero.

Este es el motivo por el que el actual número 15 del ránking ATP prefirió descartar su participación en el torneo de Abu Dabi, que se celebra del 16 al 18 de diciembre, pese a encontrarse en la capital de los Emiratos Árabes.

El tenista austriaco está satisfecho con la regeneración de su tendón desgarrado, pero indicó que aún tiene que superar un bloqueo mental cuando golpea la pelota.

"No siento dolor, pero llego tarde a los entrenamientos y solo puedo hacer en este momento el 80% del golpe de derechas", lamentó Thiem.

En abril, sufrió un bajón de moral por las "burbujas" sanitarias y una dolorosa experiencia de cuarentenas y pabellones vacíos.

En noviembre, anunció que se había vacunado para regresar a la competición.

Thiem decidió que volará a Sídney desde Abu Dabi antes de finales de este mes de diciembre, pensando en estar en el primer partido de la Copa ATP contra el vigente campeón y número dos del mundo, Daniil Medvedev.

Además, el austriaco tiene previsto disputar el Abierto de Australia.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.