Hansel Enmanuel, basquetbolista dominicano.
@enmanuelhansel

A pesar de tener un solo brazo, este joven es una estrella en el baloncesto y sueña llegar a la NBA

Se trata de Hansel Enmanuel, jugador dominicano que brilla en el deporte estadounidense. Conozca la motivante historia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Hay un nombre que cada día toma más fuerza en el baloncesto aficionado de los Estados Unidos y es el de Hansel Enmanuel, un joven dominicano que sorprende por su habilidad deportiva, a pesar de tener solamente un brazo. Esta condición no le ha afectado al joven de 17 años para brillar y llamar la atención de las mejores universidades norteamericanas.

El chico sufrió un infortunado accidente, cuando en su país trepó en un muro y este cayó desplomado, causándole lesiones irreversibles en una de sus extremidades. La vida de Enmanuel dio un giro radical cuando se adentró de lleno en el mundo del baloncesto de nuevo.

Por su disciplina, consiguió mejorar su técnica individual y seguir sacando a relucir su talento para marcar diferencias en su país a pesar de tener solo un brazo.

Comenzó a grabar vídeos de sus jugadas más impresionantes, los cuales fueron circulando por las redes sociales hasta convertirse en una estrella viral para el mundo de 'la pelota naranja'.

"Tras su exitoso paso por la Life Christian Academy, recibió una oferta irrechazable para comenzar una beca en Universidad de Tennessee State", afirmó el diario 'El Español'.

Allí, en los últimos días, disputó el torneo de clavadas 'Clásico Ciudad de las Palmas' y volvió a llamar la atención de propios y extraños, llevándose el trofeo de campeón.

Vea algunas de las imágenes de este motivante jugador:

Así las cosas, Hansel Enmanuel buscará hacer historia y ser fichado por un equipo de la NBA, donde espera enfrentarse a LeBron James y Kevin Durant, sus ídolos de infancia en la isla de República Dominicana.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.