Alejandro Falla cayó en semifinales del Abierto de Numea, Nueva Caledonia

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Foto: archivo Colprensa

El tenista vallecaucano Alejandro Falla quedó por fuera del Abierto de Numea, capital de Nueva Caledonia, tras caer en las semifinales ante el francés Adrian Mannarino.

El caleño del Equipo Colsánitas fue derrotado por el número 60 del mundo y cabeza de serie 1 del torneo, que entrega una bolsa de premios de 75.000 dólares, con parciales 6-2 y 6-1 durante un partidos que duró 56 minutos.

Falla había asegurado su lugar entre los cuatro mejores tenistas del certamen, luego de vencer al también francés Tristan Lamine en cuartos de final, al británico Cameron Norrie en octavos y al suizo Luca Margaroli en primera ronda.

Tras esta derrota, el deportista ahora buscará un cupo en el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el próximo martes 10 de enero.

Esta semana, Alejandro Falla ocupa la casilla 273 del escalafón mundial profesional de la ATP en individuales, siendo el tercer colombiano mejor ubicado después de Santiago Giraldo (91) y Alejandro González (219).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.