Emma Raducanu, tenista británica.
Getty Images

Así Emma Raducanu se podría convertir en una máquina de hacer dinero en el tenis y en publicidad

Acaba de ganar el Abierto de Estados Unidos y tiene una carrera promisoria, a tal punto que ya se hacen proyecciones de lo que puede ser su éxito a mediano plazo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Emma Raducanu sigue siendo noticia en los días posteriores a su coronación como campeona del Abierto de Estados Unidos. Y es que la imagen deportiva que empieza a proyectar valió para que expertos en marketing dieran un vistazo a las ganancias que bien podría recaudar a mediano plazo.

La particular declaración de estelar boxeador mexicano: "Yo no ladro mucho, pero muerdo"

Por ejemplo, ya con solamente haber ganado el famoso US Open, la británica vio entrar a sus arcas 2.5 millones de dólares.

Al respecto, 'Mundo Deportivo' apuntó que "el fenómeno Raducanu va a ir mucho más allá, y no sólo a nivel deportivo ya que, según los expertos en marketing deportivo, se estiman en unos 20 millones de libras (27,7 millones de dólares) los ingresos que la británica podría generar en los próximos dos años".

Para la joven tenista no solamente será lo que gane en las canchas, también en publicidad, patrocinios y otros rubros, que serán manejados por la agencia que la representa.

¡Ahí va Nairo Quintana! Se mantiene en la séptima posición de la general en Tour de Luxemburgo

"Con su alcance global y su exposición equitativa, el tenis ofrece un camino hacia la riqueza para las mejores jugadoras, como Naomi Osaka, que ganó $55 millones, sin incluir premios en metálico, el año pasado, según la revista Forbes", agregó el medio español.

Relacionados Emma Raducanu
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.