Pamela Rosa, medallista de oro de Brasil
@timebrasil

Brasil sigue reinando en el skateboarding: se quedó con el oro femenino en los Panamericanos Junior

Pamela Rosa tuvo la mejor calificación en Cali y se quedó con la medalla dorada. La cuarta para su país.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La brasileña Pamela Rosa, bicampeona mundial de skateboarding, se adjudicó este viernes la medalla de oro en la modalidad 'street' de los Juegos Panamericanos Junior, cuya medalla de plata quedó en poder de la mexicana Itzel Granados, y el bronce con la estadounidense Ramsey Poe Pinson.

Nacida en Sao Paulo hace 22 años, Pamela Rosa encabezó ayer el desfile de Brasil en la inauguración del certamen como abanderada al lado del nadador Breno Correia.

El segundo título mundial de la modalidad lo obtuvo hace dos semanas en Estados Unidos.

Su compatriota Lucas Rebelo, subcampeón del mundo de skateboarding, dijo hoy a Efe que este naciente deporte en la programación de los Juegos "duele pero es muy divertido".

"Lo más difícil es que el skate te duele, como cuando te caes. Nada en este deporte es fácil sabes, pero es muy divertido, no sé como decirlo bien, pero es como la vida: te duele cuando te hieren, pero otras veces también te hacen sentir enorme", dijo Rebelo a Efe.

El skateboarding consiste en deslizarse acrobáticamente sobre un monopatín. La mayoría de las peripecias consisten en elevarse del suelo con la tabla y aún poder describir piruetas con ella en el aire.

La base de todas las acrobacias es el 'ollie', que consiste en levantar la tabla y nivelarla en el aire. Es decir: saltar con la tabla pegada a los pies.

El complejo urbano del Skate Park de Cali tiene alrededor de 1.000 metros cuadrados y cuenta con estructuras como piscina, media half pipe, muros y barandas para trucos en derrape, indispensables en la práctica del skateboarding.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.